De vuelta en el blog

Iniciamos este blog en el año 2011 bajo el título Una Jornada Guiada, cuando Jonathan fue diagnosticado con un tumor cerebral. El blog permaneció en silencio durante algunos años, pero con la reciente recurrencia del tumor, pensamos que este sería un forma efectiva de comunicar por lo que estamos pasando actualmente. Así que re-iniciamos este blog, ahora bajo el nuevo título Con la Mira en lo Que No Se Ve, una referencia a 2 de Corintios 4:18, palabras que continuamente nos recuerdan de mantener una perspectiva eterna en medio de nuestras circunstancias diarias. Gracias por unirse nosotros en el camino.

Diciembre del 2016 fue un torbellino médico para nuestra familia. El 7 de Diciembre, realizamos una resonancia que mostró un crecimiento significativo del tumor. Los doctores realizaron una biopsia casi inmediata, y el 15 de Diciembre el reporte de patología mostró que el tumor de Jonathan había progresado a un Glioblastoma, grado 4. El 21 de Diciembre iniciamos un plan de tratamiento agresivo consistente de dos semanas de radiación dirigida y dos formas de quimioterapia, todo al mismo tiempo.  Este jueves 5 de Enero, finalizamos la radiación y la quimioterapia oral. En las próximas semanas, Jonathan va a recibir dos infusiones más de quimioterapia intravenosa.  A principios de Febrero, tendremos otra resonancia para ver el efecto que este tratamiento ha tenido sobre el tumor y para tomar decisiones acerca de tratamientos futuros con base en los resultados.

En medio de todo esto, Dios ha dado su provisión y nos ha cuidado de muchas maneras. Una de las evidencias más claras de la gracia de Dios han sido USTEDES, particularmente nuestras familias, nuestro Grupo Pequeño, la iglesia de Brook Hills y la comunidad de nuestra escuela Westminster. Ustedes fielmente han orado por nosotros y nos han mostrado su amor y su preocupación por nosotros. Una de las principales apologías (defensas) del Evangelio es el amor de unos a otros: La Biblia en Juan 13:35 dice; “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.” Ustedes han declarado clara y fuertemente el Evangelio de Jesus a través de su amor por nosotros. Deseamos agradecer sus oraciones, su preocupación, sus llamadas, la comidas, las tarjetas, la generosidad y hasta la ayuda con nuestros hijos, entre otras cosas. Constantemente nos hemos sentido a Dios fortaleciéndonos y sosteniéndonos durante esta jornada. Nos sentimos infinitamente agradecidos por ustedes! Esperamos que los anime saber que sus oraciones han sido contestadas en que, hasta ahora, Jonathan solamente ha tenido efectos menores del tratamiento. Sus análisis sanguíneos, su energía y su salud en general están bien. Nuestra familia también se encuentra bien. Hemos sido abiertos en nuestra comunicación con nuestros hijos acerca de todo esto, y aunque ha sido difícil, Dios ha provisto la fuerza y la paz que cada uno de nosotros ha necesitado.

Por favor, continúen orando por que la salud de Jonathan se mantenga fuerte y por que nuestra familia continue descansando en la fuerza que sólo Dios puede dar.

Por favor, oren por que los tratamientos sean efectivos en combatir el tumor.

Por favor, oren por sabiduría en las decisiones que debemos tomar acerca de los siguiente pasos a toma en esta jornada; específicamente en lo referente a los nuevos retos que estamos enfrentando por la debilidad significativa y la falta de control motor en el lado izquierdo del cuerpo de Jonathan debido a la posición del tumor. Oren porque veamos mejoría en esta area.

Muchas personas han preguntado qué pueden hacer para ayudar y honestamente nos hemos sentido abrumados y no siempre hemos sabido qué contestar. Estamos muy agradecidos con nuestro Grupo Pequeño y el staff de la Iglesia de Brook Hills por la forma en que hasta ahora han coordinado detalles por nosotros.  En la semanas que vienen, hemos identificado algunas formas práctica en que la gente puede ayudar.

  • Continúen orando
  • Las comidas son una gran bendición!  Estamos tratando de ser diligentes con nuestra nutrición de manera que nos ajustemos a la dieta especifica que han recomendado a Jonathan para promover buena salud durante su tratamiento. Hemos encontrado un sistema que nos está funcionando muy bien. Si desean contribuir de esta manera, sólo visten el sitio https://www.katiesplates.com, compren una tarjeta de regalo y envíenla a elissouders@aol.com. El sitio proveé instrucciones para realizar la compra.  Nuestra amiga Elisabeth Souders es nuestra coordinadora se está encargando de tomar las contribuciones e incluirlas en nuestro plan de comidas.

Hoy, el Señor nos ha recordado de Su palabra en el Salmo 136:1

Den gracias al Señor, porque él es bueno;
su gran amor perdura para siempre.

One thought on “De vuelta en el blog”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s