Un buen mes

A ti, Dios mío, debemos alabarte en Sión; a ti debemos cumplir nuestros votos, pues tú escuchas nuestras oraciones.                                                                         

Salmo 65:1-2                                       


Gracias por sus fieles oraciones. El mes de Febrero vino y se fue. Ha sido un mes ajetreado, pero también ha sido un buen mes.

La tarde del 31 de Enero firmamos más papeles de los que podríamos firmar si juntáramos las firmas de tres años (el papeleo de la compraventa de casas es abundante). Esa tarde cerramos las negociaciones en la casa que vendimos y en la que compramos y dos días después nos mudamos. En todo el proceso de preparación, puesta en venta, empaque de pertenencias y mudanza, la ayuda que tantos de nuestros amigos proveyeron fue invaluable. La transición a nuestra nueva casa ha sido tranquila y ha permitido a Jonathan tener mucho mejor acceso en las actividades del día a día.

A inicios de Febrero Jonathan tuvo una resonancia al término del tratamiento de radiación y dos quimioterapias. La conversación que tuvimos con el neuro-oncólogo sobre la imágenes fue muy alentadora. La primera parte de las buenas noticias es que en este momento ho hay ningún crecimiento de nuevo de tumor. Esto es muy significativo dada la rapidez de crecimiento y la agresividad en el comportamiento del tumor que vimos en Noviembre. Además de esto, las imágenes también mostraron una clara reducción de tumor, lo que indica efectividad del tratamiento. El doctor considera que el propósito del tratamiento se cumplió y su recomendación es continuar con una de las quimioterapias (la infusión) cada dos semanas y repetir pruebas a principios de Abril. Dios ha permitido que Jonathan tolere muy bien la quimioterapia. Los efectos secundarios has sido mínimos y Jonathan ha podido continuar su trabajo y participar en la mayoría de nuestras actividades familiares.

Durante las últimas dos semanas hemos recibido una bendición adicional. Jonathan ha empezado a recuperar fuerza y hasta sensibilidad en el lado izquierdo de su cuerpo. Antes de que comenzáramos a ver mejorías, su brazo y pierna izquierdos estaban extremadamente debilitados. Especialmente el brazo, que Jonathan no lograba mover casi para nada. Es muy fácil dar por sentado todas la cosas que requieren ambas manos y los muchos ajustes que son necesarios cuando una de ellas de niega a cooperar. Pero aún bajo estas circunstancias, Jonathan ha sido un buen líder para nuestra familia. Ha tomado la difícil decisión de seguir adelante, de trabajar tenazmente y aún de encontrar el lado ligero de todo esto (les voy a dar una nalgada con la mano izquierda!,“bromea constantemente con los niños). Esto a permitido que nuestros hijos participen en una manera especial y nos ha dado mucha libertad de celebrar juntos hasta el menor de los progresos. Todos bailamos y saltamos cada vez que papi puede hacer un movimiento que el día anterior no era capaz de hacer. Gloria a Dios por estos regalos hermosos y por Su gracia inmerecida.

La última vez les pedimos que nos ayudaran a orar por:

La transición a la nueva casa…

El lado izquierdo de Jonathan…

Efectividad del tratamiento…

En su gracia, Dios ha escuchado nuestras oraciones y nos ha dado mucho más de lo sabemos pedir. Seguimos orando por continua mejoría del lado izquierdo de Jonathan. Por completa restauración de sus salud. Seguimos pidiendo a Dios que nos ayude a confiar en Él a cada paso del camino y a vivir agradecidos con lo Él elige dar.  Recientemente me topé con una cita de Elizabeth Elliot que aunque difícil, espero sea cierta para todos los que tenemos nuestra esperanza puesta en Jesús.

“El amor de Dios no protegió a su propio hijo. La cruz fue la prueba de su amor (…). Él no necesariamente nos va a proteger – no de aquello que conlleve el hacernos más como Su hijo.”

 

 

One thought on “Un buen mes”

  1. Gracias por compartir. Es un gozo seguir su testimonio. Un abrazo queridos “frijolitos” (con mucho respeto) y todo mi cariño!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s