Verano

Esta primavera ha sido muy ajetreada. La escuela y las actividades de los niños han mantenido nuestro calendario lleno y nuestra casa sin mucho avance desde que nos mudamos. Pero hemos estado juntos, hemos hecho todo en familia y hemos disfrutado cada, juego, carrera, torneo y función…

A principios de Abril, Jonathan tuvo una Resonancia que mostró imágenes estables, ningún crecimiento nuevo y hasta reducción del tumor original.  El plan fue continuar con una de sus quimioterapia cada dos semanas y realizar una nueva resonancia el 5 de Junio. Esas noticias nos llenaron gozo y desde entonces hemos dedicado nuestra atención a estimular y fortalecer el brazo y la pierna de Jonathan a través de terapia física y terapia ocupacional.  Los tratamientos de quimioterapia has ido muy bien y han tenido efectos secundarios mínimos.  Para Semana Santa Jonathan había recobrado una cantidad significativa de movilidad y control. Estaba logrando levantar el brazo por encima de su cabeza, caminar con mayor estabilidad y hasta asir una carga ligera con su mano.

La Gracia de Dios ha sido abundante. Estamos muy agradecidos hasta por las mejorías más mínimas y por el cuidado médico al que tenemos acceso.

Pero esta semana has sido dura. Hace unos días notamos una regresión en la movilidad de Jonathan. Hoy, su mano y su pierna izquierdos se ven muy debilitados, así que decidimos llamar a su doctor.  La respuesta del medico vino pronto. Le indicaron iniciar la toma de corticosteroids otra vez y adelantaron su resonancia para el 31 de Mayo. Estamos agradecidos que tener este tipo de cuidado médico, lo consideramos una provisión de Dios. Pero es difícil no sentirse ansioso pensando en las posibles causas de esta recaída. Por favor, oren con nosotros mientras esperamos que llegue el miércoles. Oren que la movilidad de Jonathan mejore y que podamos continuar con sus terapias.

¿Quién es Dios, si no el Señor?
    ¿Quién es la roca, si no nuestro Dios?
Es él quien me arma de valor
    y endereza mi camino.

Esta semana no ha sido difícil sólo para nosotros. Estos días han sido especialmente pesados para nuestra querida amiga, Becca Davis y su familia. La familia Davis, la familia Souders y nosotros hemos formado un grupo pequeño desde el 2009. Juntos, hemos caminado las dificultades de un tumor cerebral en uno de los hijos de los Davises, el cancer de Jonathan y ahora el reciente diagnóstico de cancer de mama de Becca. Por favor, ayúdennos a orar porque el tratamiento de Becca sea muy efectivo en erradicar su cancer completamente. Oren por su familia durante esta temporada y oren por nosotros para que sepamos servir a nuestros amigos con el mismo amor que ellos nos han servido nosotros.

Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Dios es nuestro Padre misericordioso y la fuente de todo consuelo. Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros. Pues, cuanto más sufrimos por Cristo, tanto más Dios nos colmará de su consuelo por medio de Cristo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s