Martes

Todavía en el hospital. Jonathan pasó mejor noche y pudo descansar más. Una vez más, se sintió mal a media noche, pero tuvimos tiempo de pedir medicina anti-nausea antes de que se sintiera peor. Las enfermeras han sido muy amables y pacientes y han tratado de interrumpir al mínimo su sueño estando aún al tanto de sus signos vitales, sus drenajes y sus medicamentos -que por cierto están de locura, yo he contado 11 medicinas diferentes …algunas que tienen que administrarse varias veces al día… otras que de hecho son para prevenir los efectos de las demás en el cuerpo de Jonathan mientras se combate la infección.

Seguimos esperando los resultado de los cultivos para determinar el antibiótico específico que Jonathan necesitará durante las siguientes semanas. Ayer finalmente le colocaron un CCIP o catéter central de inserción periférica. Este tubito, también llamado Línea Media sube por una vena pricipal de su brazo y desemboca en una gran vaso sanguíneo en su pecho que es capaz de recibir la cantidad de medicamento necesaria sin provocar irritación. Ya no tendrán que siguir inyectándolo. Qué alivio.

Los doctores hicieron sus rondas esta mañana y nos dijeron que tendremos que esperar uno o dos días más a que se completen los cultivos. No pueden darnos de alta sin un plan claro de tratamiento. Hasta ahora, parece que hay un antibiótico que muy posiblemente van a eliminar. Según entendemos, este medicamento es precisamente uno de los más agresivos para el estómago de Jonathan, así que estas también son buenas noticias.

Quizá nos preguntemos porqué sucedió todo esto? No creo que existe una respuesta totalmente clara. Uno de los riesgos en cirugías de cerebro son de hecho las infecciones. Así que esto nos recuerda que, como nos dijeron los doctores en un principio, ser diagnosticado con un tumor cerebral asume una larga jornada debido a lo que puede implicar.

A pesar de todo esto, Dios nos sigue mostrando su misericordia y su provisión… Este mundo no es perfecto, pero este mundo no es nuestro hogar. Así que seguiremos dependiendo de Su fuerza y continuaremos buscando Su presencia y glorificando Su Nombre en toda circunstancia.

Gracias por sus oraciones y sus notas. Una vez más nos hemos sentido muy envueltos en su amor fraternal durante este tiempo.

One thought on “Martes”

  1. Karlita
    ¿Están tus suegros ahí contigo? ¿Cómo están los niños? ¿Tú has estado comiendo bien? Te quiero mucho, cuídense todos por favor.
    ~R

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s