Un Camino aún más pedregoso

Queridos amigos,

Quiero agradecerles mucho por sus oraciones y el amor que constantemente muestran a nuestra familia. Nuestra jornada está todavía lejos de aligerarse, en vez de eso se ha tornado más pedregosa aún. Esta tarde tuvimos la visita de los doctores de Enfermedades Infecciosas quienes nos trajeron un reporte difícil en cuanto a la salud de Jonathan. El reporte fue después confirmado por detallado por la doctora de Dermatología que es la experta en este caso. Piensan que Jonathan tiene una reacción alérgica y extremadamente peligrosa llamada Síndrome de Hiper-sensibilidad al Fármaco (DRESS). Ésta en una severa reacción a los medicamentos que involucra varios sistemas y órganos en el cuerpo. La urticaria característica con inflamación y fiebre es la manifestación de uno de los órganos: la piel. Jonathan también está mostrando anormalidad en su función hepática (hígado) e inflamación de los ganglios linfáticos. Todo esto es característico del síndrome. La reacción no es fácil de diagnosticar ni de tratar, especialmente porque no es fácil determinar el medicamento específico que la está causado. Hasta ahora, la posibilidad más fuerte es que la haya causado la Vancomicina. Esta situación se complica porque estamos apenas a mitad del tratamiento para la osteomielitis (la infección de hueso) y porque Jonathan está tomando anticonvulsivos como parte de su seguimiento por el tumor cerebral. Así que no es posible eliminar todos sus otros medicamentos para solo enfocarse en el tratamiento del hiper-sensibilidad.
El tratamiento para esta nueva situación es un uso prolongado de cortisona, pero existe una forma muy específica de administrarla para prevenir problemas posteriores. En conclusión, todo esto no es fácil ni sera de corto plazo. Por ahora, permaneceremos en el hospital hasta que el diagnostico y el tratamiento queden bien establecidos.

Tengo que confesar que escuchar estos reportes me ha sido muy difícil. Es muy duro ver a Jonathan en tanto dolor y me cuesta mucho trabajo asimilar la gravedad de esta enfermedad si sentirme atemorizada.

Necesitamos depender de Dios. Necesitamos seguir confiando en Él. Su naturaleza, Su amor y Sus propósitos no cambian. Él sigue siendo bueno, El nos sigue cuidando y Él todavía quiere usar nuestras vidas.

Por favor, continúen orando. Oren por salud y paciencia para Jonathan. Oren por sabiduría y discernimiento para los doctores. Oren porque Dios use esta situación para formar la fe de nuestros hijos, Oren por nuestros padres y amigos cercanos que nos están apoyando. Oren porque yo pueda ser una ayuda idónea para mi esposo. Oren por oportunidades para compartir la Verdad a un mundo cuyos sufrimientos sin Cristo no tienen esperanza. Y oren por todo lo demás que el Espíritu les guíe mientras nos acompañan en esta jornada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s